Un repaso a la historia del rock en el musical ‘History of...

Un repaso a la historia del rock en el musical ‘History of rock’

20
0
SHARE

P. SANZ

  • De Elvis a Chuck Berry, pasando por los Beatles, AC/DC o Springsteen, tres horas de himnos de los 50 a los 90.
  • Cinco cantantes y 12 músicos se ocupan de interpretar las canciones en directo.

'History of Rock'

Desde que el rock and roll puso banda sonora a la juventud en la década de los 50, este género musical se ha reinventado una y otra vez sin perder fuerza. Generación tras generación, la emoción del rock en directo ha seguido enganchando a nuevas audiencias y ahora, gracias a la participación de artistas que han girado por todo el mundo como músicos de acompañamiento de Simple Minds, George Michael o Mike Oldfield, entre otros, su esencia queda capturada en History of Rock, que llega ahora a Madrid.

Este peculiar musical, donde la interpretación de las canciones en vivo es primordial, invita a los espectadores a un paseo por la historia del rock en un macroconcierto de himnos de tres horas de duración. Para ello cuentan con cinco cantantes: los suecos Diddi Kastenholta (Bai Bang), Christian Eriksson (Twilight Force) y Kenny Leckremo (fundador de H. E. A. T.), el finlandés Sami Alho (Free Spirit) y la argentina Inés Vera-Ortiz (Black Oceans, Inner Stream).

Entre los doce músicos que participan cuentan con el buen hacer del guitarrista de Los Suaves, Fernando Calvo, casi una leyenda del rock patrio. Este es su primer musical: «Lleva girando ya un par de años por Europa. Es un repaso del rock desde los 50 hasta los 90, con Elvis, los Rolling, Tina Turner, Police, Queen…», explica Calvo. «Alguien que me conocía en el mundillo me recomendó y me llamaron», después de verlo en A Coruña y quedarse impactado, como ha contado en entrevistas recientes.

Con el repertorio de History of Rock viajaremos a los orígenes del género, con parada en los clásicos de Chuck Berry y Elvis Presley; no faltarán las atmósferas de Led Zeppelin, Pink Floyd y Deep Purple, pasando por el hard rock de AC/DC o Metallica, los acordes de Guns N’ Roses o su lado más amable de la mano de Queen, Bruce Springsteen, Dire Straits, The Beatles o U2.

Hasta el 20 de mayo, en el Teatro Calderón de Madrid (Atocha, 18). Funciones de miércoles a viernes, a las 20.30 h; sábados, 20.00 h y domingos, 19.00 h. Entradas: desde 22,50 euros.

No hay comentarios

Responder